lunes, 12 de mayo de 2014

Mi experiencia en las IV Jornadas de Blogs de Moda

photocall Jornadas de Blogs de Moda
¡Hola a todos!

Como sabéis el pasado sábado se realizaron en el Museo del traje las IV Jornadas de Blogs de Moda, a las que pude asistir, pasándomelo muy bien, cogiendo ideas y encontrándome con bloggers que conocía solo por Internet y conociendo a otras.

Estas jornadas organizadas por María Giraldo y Patricia González y que gracias a los patrocinadores, tales como, Wonders, El Corte Inglés, World Duty Free Group, vente-privee, KNR o Iber&Co, son gratuitas año tras años.

El tema central de estas IV Jornadas de Blog de Moda era debatir si la burbuja de los blogs había explotado. Mesa redonda compuesta por María Giraldo y Patricia González (@fashionblog), Carlos Primo, periodista especializado en moda y cultura (@mrcarlosprimo), Mariló García, periodista y documentalista, autora del blog Yonomeaburro (@yonomeaburro @coctelesdeserie) y Verónica Román, responsable de Belleza y Moda de la edición digital de Vogue España.

Las conclusiones de esta mesa redonda fueron dispares, algunos opinaban que la burbuja de los blogs de moda sí había explotado y otros opinaban lo contrario. Lo único en que se coincidió fue en que no hay hueco para todos los blog, hay que dar contenido de calidad y buscar el modo de diferenciarse de los demás para poder sobrevivir en la blogosfera.
Muy pocos blogs conseguirán monetizarlo y menos aún vivir de él, pero seguirán existiendo los blogs románticos, aquellos que existen porque simplemente gusta tenerlos y actualizarlos y tener un grupo de lectores que te siguen siempre sin querer recibir nada a cambio, vamos un "por amor al arte".

En el resto de la Jornada nos dieron diferentes ponencias, entre las que más me gustaron fue la ponencia de Belen Torregrosa (@bellentorregrosa), Storyteller y docente en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Me dio gusto escucharla, fue una ponencia muy sentimental y emocional, donde nos dio claves o ideas para generar contenido inspirador para el blog. Hay que crear y no copiar ("Ser honestos").

En el restro de ponencias nos hablaron de la legalidad que debemos tener en cuenta como bloggers, de métricas sociales aplicadas al branding personal de bloggers y por último de las claves belgas para exportar el talento de los creadores y para articular una imagen de lujo en Internet.

Además de todo esto, pudimos disfrutar de una comida al estilo "Streetfood" por los jardines del Museo del Traje, realizar nuestros propios diseños de bailarinas de Wonders (@WondersShoes) y de camisas de Iber&Co (@IbericoCamisas) y conocer un nuevo Magazine, que da el paso contrario al habitual, pasando de publicarse on-line a hacerlo en papel, siendo los pioneros en España en lanzar tanto en papel como on-line el mismo formato de Magazine: Amenity Magazine (@amenityfashion)

Aquí os dejo las fotitos de algunos momentos.

Quería agradecer a mis compis blogguers por hacerme pasar un buen día.

Un besito para todos
Museo del traje
fotocall bloggers
Con mis compis blogueriles de derecha a izquierda: Victoria del blog Friendly Madrid, Estela del blog Compis de moda y Maite del blog Moda en provincias
ilustracion el corte ingles
fotos venteprivee
Libro de moda
Tous touch flowers edition
Regalito de la organización por cortesía de Duty Free: Perfume Tous Touch Flowers Edition
Ponencia Jornada de Blogs de Moda
magazine Amenity
showbook museo del traje
mi diseño para IBER&CO
aristocrazy and venteprivee
kiosco venteprivee
jornadas blogs de moda
IV Jornadas de Blogs de Moda
ilustraciones el corte ingles
bailarinas wonders
diseñando camisas IBER&CO
iber&co
ilustaciones
bailarina wondershoes

4 comentarios:

  1. Jolin, a ver si el año que viene me entero antes y puedo asistir porque seguro que debe ser entrettenido y puedes aprender mucho de ello.
    Un besito

    www.lavieestbellebyyisela.es
    www.facebook.com/lavieestbellebyyisela

    ResponderEliminar
  2. joooo que suerte, vaya envidiaaaaa! :(
    Mil gracias por compartirlo con nosotras cielo, eres un amor

    ¡Un besote!

    http://lavitadinerea.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial, a ver si tengo tiempo y publico yo el mío, jeje.
    Cuando puedas me envías las fotitos a modaenprovincias@gmail.com
    Gracias!!
    www.modaenprovincias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡No pude ir! me hubiera encantado... estabas ideal! Un besito

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...